martes, 4 de febrero de 2014

The Lovers, Niki de Saint Phalle, 1983

A medida que el Tarot Garden tomó forma entre 1978 y 1998, las obras reflejan las ideas del artista acerca de una forma abierta de la vida en la que cada persona aporta lo mejor de sus capacidades, en la que los individuos no se colocan en desventaja y en el que la imaginación es permitido desarrollar la mayor libertad posible.

El Tarot Garden se encuentra en la misma tradición de los jardines de fantasía italianos de los días 16 y 17thcenturies, como Villa d'Este y Bomarzo. La mayor influencia en Saint Phalle fue obra de Antoni Gaudí en el Parc Güell en Barcelona, sobre todo en su incorporación de color y mosaicos.

Graffiti interactivo de Sweza



QRadio es un proyecto en Berlín del artista Sweza y es un reconocimiento a la interacción con los que se detienen a contemplar una obra y quieren contribuir un poco de vuelta. Gracias al lector QR de un smartphone, aparecerá un cassette en la pantalla y comenzará a sonar música en las bocinas. Es un lindo gesto que vincula a la cultura de la música en cassette con los artistas callejeros. También, crea una interacción un poco más larga que los segundos que uno tarda en tomar la fotografía.