martes, 21 de enero de 2014

The Jurassic Park Wall, Mad C. 2012

Los fans del arte de la calle que resultan ser los amantes del cine, así puede ser que desee comprobar hacia fuera el trabajo del MADC. Este nuevo mural (46 x 20 pies) en Alemania es su interpretación de Jurassic Park repleto de dinosaurios, las imágenes de la prehistoria, un entorno urbano superpuesta, y tirado en una buena medida algunas pintadas. Ella describe la nueva pared con esta frase de uno de los personajes de las películas - Dr. Ian Malcolm - "una vez que se han extinguido, la vida va a encontrar una manera." Si está interesado, echar un vistazo a algunos de sus murales con temas anteriores.

viernes, 17 de enero de 2014

Blue Tilt, Jenny Holzer, 2004

Blue Tilt cuenta con textos de cinco de la serie icónica de Holzer : Truismos ; Ensayos inflamatorias ( 1979-1982 ), un centenar de palabras en veinte líneas inspiradas en la literatura de Emma Goldman, Rosa Luxemburgo, Lenin , Mao, y otros, también se imprimen en los carteles ; Vivir ( 1980-1982 ) , escritos materia - de - hecho sobre la "vida cotidiana con un toque" que se muestra inicialmente en placas de fundición de bronce y carteles metálicos escrito a mano , la urgencia de la supervivencia ( 1983-1985 ), que aparecieron en el tablero Spectacolor en Times Square de Nueva York y fue la primera serie que el artista concibió para señales electrónicas , y los desesperados bajo una roca ( 1986 ), que fue grabado en bancos de piedra , poco después del movimiento de Holzer al campo del norte del estado de Nueva York. Aunque todos estos textos son invención del artista, que no reflejan necesariamente sus puntos de vista personales . De hecho , emplean una variedad de voces contradictorias , asumiendo un tono de autoridad anónima con el fin de expresar una amplia gama de los prejuicios y las creencias en las que la verdad es relativa . Azul Inclinación capta cada uno de estos momentos de la firma en el medio de comunicación más fácilmente asociado con Holzer - LED.
La estructura de la instalación de Blue Tilt es arquitectónica y dramático, con la imposición de dieciséis pies, signos de doble cara que se elevan sobre los espectadores y se baña todo el espacio a la luz de un flujo incesante de palabras. " Una de las razones que he estado con LEDs de tanto tiempo", comentó Holzer , "es que parte de la experiencia es que la luz y las palabras golpearon el cuerpo. Esto puede darle vértigo , ya que podría representar que siempre hay demasiada información y ' ¿cómo puedo procesarlo ? -Podría hacer que usted no está seguro de la planta ; . Trato de usar las reflexiones en este sentido " Bajo su control, la galería se convierte en una etapa que a la vez crea y sirve a un público que ya no puede hacerse cómodo.

Magdalena penitente, Pedro de Mena

La Magdalena penitente es un claro ejemplo del lenguaje realista y lleno de emoción utilizado en la escultura religiosa española.
 Esta magnifíca talla responde a un encargo que Pedro de Mena para la Casa Profesa de los jesuitas e Madrid, en uno de sus viajes a esta ciudad, la terminó ya en su taller de Málaga en 1664. Se aprecia en ella Influencia Castellana y se cree que está inspirada en otra Magalena que se encontraba en Las Descalzas reales de Madrid atribuída a Gregorio Fernández y anterior a la visita de Mena a Madrid.

El tema de la Magdalena penitente se utiliza como representación del arrepentimiento de los fieles cristianos, no es muy habitual en la época, ni en la escuela andaluza, siendo nuestro escultor uno de los pocos que lo trato, por eso no existen muchas esculturas de este tipo; sólo alguna replicas parecidas datadas posteriormente en Castilla. No existe ninguna en Andalucía donde el tema no tuvo mucho eco, excepto una replica labrada por el propio Pedro de Mena en 1667. Ésta era de pequeño tamaño y ha desaparecido en la actualidad.

Whaam!, Roy Lichtenstein, 1963

Es una de las obras más conocidas del arte pop, y entre las más importantes pinturas de Lichtenstein . Whaam ! se exhibió por primera vez en la Galería Leo Castelli en Nueva York en 1963.
El panel izquierdo muestra un avión de combate disparando un cohete que , en el panel de la derecha, realiza un segundo avión que estalla en llamas. Lichtenstein concibió la imagen de varios paneles de cómic . Transformó su fuente principal , un panel de un libro de historietas de guerra de 1962, presentándolo como un díptico , mientras que la alteración de la relación de los elementos gráficos y narrativos . Whaam ! se considera para la integración temporal, espacial y psicológica de sus paneles . El título del cuadro es parte integral de la acción y el impacto de la pintura, y se muestra en gran onomatopeya en el panel derecho .Lichtenstein estudió como artista antes y después de servir en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Él practicó ejercicios antiaéreos durante el entrenamiento básico , y fue enviado para la formación de pilotos , pero el programa fue cancelado antes de que empezara . Entre los temas que abordó después de la guerra fueron el romance y la guerra. Él representa el combate aéreo en varias obras . Whaam ! es parte de una serie sobre la guerra que intervino entre 1962 y 1964 , y junto con Al abrir fuego ( 1964 ) es uno de sus dos grandes cuadros de la guerra temática .

La Separación, Edvard Munch, 1894

Otra versión de la fantástica obra que ya pudieron observar entre las primeras subidas. Esta vez va acompañada de un texto creo que mucho más representativo de la foto, pese a que el subido junto a la primera versión antes expuesta, no haga menos honor a esta, la más cabal representación del sufrimiento post ruptura. Además este lo escribí en el momento en que en esta pintura el personaje era yo mismo.

Otra vez igual, y esta vez es peor, cada vez es peor. Desde que ella me dejó todo parece una carga mucho más insoportable, cada vez las desgracias se arraigan más en mi mente, y no las puedo soltar, no las puedo dejar ir. Se agarran de mí como un pulpo, envuelven todo mi cuerpo con sus ventosas, cada parte de mi cuerpo y de mi alma. Parece un castigo, el peor castigo, la más hermética cárcel, esa cárcel de sólo una celda, una celda con rejas que, como una compactadora, presionan mi pecho, paredes que presionan mi espalda y mis costados, sin lugar para realizar movimiento alguno. Es sentirse rígido de alguna manera, no poder torcer el cuerpo para esquivar las múltiples embestidas de una vida que nos quiere muertos. La única salida empieza a ser cerrar los ojos y hacer de cuenta que no se siente nada, decir "no duele", y a los pocos minutos, darse cuenta que se está muerto.
Esta vez, fue mi estúpida autoestima la que me engañó. Aunque ahora que lo pienso, mi estúpida autoestima siempre es la que me engaña, la que arruina todo. A veces pienso que tengo el autoestima baja, pero ¿cómo puede ser que si tengo el autoestima realmente baja, sea capaz de albergar una esperanza, una esperanza tan inconsistente? En realidad, creo que no me molesta esa esperanza, después de todo es el último dedo del que pendo, lo único que mantiene sobre el mundo de la felicidad, y no me permite caer al abismo. Lo que me molesta, es evidentemente haber llegado hasta este punto.

miércoles, 15 de enero de 2014

5 Ángeles para el milenio, de Bill Viola.



En “The Crossing” -en la fotografía anterior- (1996), Bill Viola sumerge al espectador en un espectáculo de luz y sonido que combina la sorpresa impactante con la exigencia contemplativa, que es incentivada tanto por la prolongación del tiempo, que obliga al espectador a una paciente espera, como por el entorno de oscuridad creado en el museo. El fuego y el agua simbolizan las fuerzas naturales de signo opuesto, que consumen al propio artista hasta hacerlo desaparecer. Muestran así no sólo sus aspectos más destructivos sino también su tradicional función catártica, purificadora o regenerativa.