viernes, 17 de enero de 2014

Blue Tilt, Jenny Holzer, 2004

Blue Tilt cuenta con textos de cinco de la serie icónica de Holzer : Truismos ; Ensayos inflamatorias ( 1979-1982 ), un centenar de palabras en veinte líneas inspiradas en la literatura de Emma Goldman, Rosa Luxemburgo, Lenin , Mao, y otros, también se imprimen en los carteles ; Vivir ( 1980-1982 ) , escritos materia - de - hecho sobre la "vida cotidiana con un toque" que se muestra inicialmente en placas de fundición de bronce y carteles metálicos escrito a mano , la urgencia de la supervivencia ( 1983-1985 ), que aparecieron en el tablero Spectacolor en Times Square de Nueva York y fue la primera serie que el artista concibió para señales electrónicas , y los desesperados bajo una roca ( 1986 ), que fue grabado en bancos de piedra , poco después del movimiento de Holzer al campo del norte del estado de Nueva York. Aunque todos estos textos son invención del artista, que no reflejan necesariamente sus puntos de vista personales . De hecho , emplean una variedad de voces contradictorias , asumiendo un tono de autoridad anónima con el fin de expresar una amplia gama de los prejuicios y las creencias en las que la verdad es relativa . Azul Inclinación capta cada uno de estos momentos de la firma en el medio de comunicación más fácilmente asociado con Holzer - LED.
La estructura de la instalación de Blue Tilt es arquitectónica y dramático, con la imposición de dieciséis pies, signos de doble cara que se elevan sobre los espectadores y se baña todo el espacio a la luz de un flujo incesante de palabras. " Una de las razones que he estado con LEDs de tanto tiempo", comentó Holzer , "es que parte de la experiencia es que la luz y las palabras golpearon el cuerpo. Esto puede darle vértigo , ya que podría representar que siempre hay demasiada información y ' ¿cómo puedo procesarlo ? -Podría hacer que usted no está seguro de la planta ; . Trato de usar las reflexiones en este sentido " Bajo su control, la galería se convierte en una etapa que a la vez crea y sirve a un público que ya no puede hacerse cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario